El Índice NASDAQ 100 de la Bolsa de Valores

El índice accionario americano (Estados Unidos) que se dedica a la informática es el NASDAQ. Este abarca los títulos de Microsoft, IBM, Apple, Google, Yahoo y Facebook. Su mecanismo es totalmente informático y en efecto es el primer ejemplo de mercado accionario informático, constituido enteramente por una red de computadoras. Su fama aumento sobre todo cuando, con el evento 2.0, el mercado informático se ha distinguido por espectaculares alzas, y repentinas bajas (denominada manifiesto de especulación Dot-com). El índice NASDAQ 100, considerado uno de los mayores, mide el desarrollo de este índice informático que también es medido por otros índices. Abarca 100 sociedades con más alto capital, y, sin embargo, no posee sociedades financieras, pero abarca compañías del exterior. 

Podemos realizar trading en el índice NASDAQ mediante la plataforma de contratación Plus500.

Aparte de los índices que mencionamos antes del NASDAQ 100, le presentamos los siguientes: Amazon, Activision, Baidu, Ebay, Expedia, Garmin, Intel, Mattel, Netflix, NVIDIA, Starbucks, SanDisk, Symantec, Tesla Motors, Texas Instruments, Yahoo.

Realizar trading en el índice NASDAQ 100

Podemos realizar trading en el índice NASDAQ 100 online mediante plataformas de contratación CFD, que nos dan la oportunidad de operar con CFD en los futures que poseen una fecha de vencimiento trimestral muy próxima. Los futures NASDAQ tienen como fecha de vencimiento el mes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Si estamos negociando el 14 de septiembre, por ejemplo, contrataremos los future NASDAQ 100 que vencerán el 31 de diciembre.

Desde esta página podemos acceder a la página “future-CME” haciendo clic en el enlace que lleva ese nombre. Podremos acceder a información sobre los vencimientos de los futures y sobre otras cosas más. Es la página oficial CME y por este motivo está en inglés.

Todas estas informaciones no son fundamentales para realizar trading, pero si nos permiten tener conocimiento de la herramienta con la cual vamos a trabajar. Lo más importante es usar una plataforma de contratación efectiva, que nos permita realizar trading de manera independiente y en confianza.

Cómo se realiza trading en el índice NASDAQ 100 en la Bolsa

Antes que nada, para poder realizar trading en el índice accionario americano (estadounidense) NASDAQ 100, necesitamos abrir una cuenta con un broker online, con el propósito de utilizar una plataforma de contratación, como las siguientes dos:

  • La  plataforma CFD de Plus500
  • La plataforma opciones binarias IQ Option

Los CFD nos permiten alcanzar resultados económicos en proporción a la variación de la cotización de los futures que están implicados en el mercado, en cambio con las opciones binarias podemos hacerlo realizando pronósticos de la justa dirección (alta o baja) de los precios del índice en período de tiempo determinado.