La plata

En la presente página analizaremos cómo realizar inversiones o trading online con la plata mediante los CFD. En efecto, podemos realizar la compra de plata, literalmente hablando, con el típico método. Existe la posibilidad también de obtener ganancias mediante las fluctuaciones de la cotización de la plata, sin necesidad de poseerla. Hay un gran contraste entre estos dos métodos, ya que comprando la plata física necesitamos guardarla en caja fuerte y de todas formas pagar el depósito físico; en cambio, negociar con el precio mediante los broker online, representa un menor costo y menos trámites burocráticos que atender.

Adquirir la plata, físicamente hablando

La plata se encuentra entre los valiosos metales que poseen muy variados usos, por ejemplo, en el sector industrial y del lujo. Cuando se presentan períodos donde la economía es inestable y la divisa podría perder su valor. En cambio, los metales valiosos como la plata cuentan con su misma naturaleza y forma física, y por este motivo no pierde su valoración inherente, así como el de su empleo.

Antes de analizar la posibilidad de comprar plata, físicamente hablando, tenemos que escoger la clase de plata que compraremos y dirigirnos a entes de confianza. En efecto, las estafas están a la orden del día; por lo tanto, es preferible escoger siglas conocidas que posean las autorizaciones correspondientes y las licencias de toda clase, de parte de las autoridades del país.

Consultemos por ejemplo el US Mint para escoger un buen vendedor. En su propio sitio web muestra una lista de los vendedores que recomiendan. encontraremos los vendedores nacionales y locales que están supervisados por US Mint, o sea, la Casa de la Moneda de USA (Estados Unidos).

¿Cómo negociar con la plata?

La onza troy es la unidad de base del valor de la plata, la cual muestra la cotización por onza del producto básico (sin refinar). Para determinar si el precio del vendedor es el mismo del mercado, es esencial el precio de la onza troy.

Hablemos de las monedas de plata

Quien está evaluando la posibilidad de comprar plata puede hacerlo también mediante la búsqueda de monedas de plata. En efecto, existen monedas emitidas en plata para esta demanda y también monedas de plata antiguas.

De todos modos, un elemento importante que considerar es, que, si compramos monedas de plata, necesitamos añadir a su precio también el valor que tiene para los expertos en colección de monedas. Si por ejemplo se trata de una moneda con más de 50 años, con una tirada muy baja, es normal esperarse que su precio sea mayor que la moneda más reciente con su mismo peso.

Si ese es el caso, necesitamos comprobar que el revendedor de la moneda de plata posea los certificados correspondientes a cada moneda. En efecto, cada moneda en venta debe tener un documento que atestigüe su autenticidad. Tal autenticidad se basa en las valoraciones de expertos especializados.

Recomprar la plata

Es posible adquirir plata como una opción de ahorro (como un activo refugio) y también como una inversión (cuando se quiere negociar en el aumento de su precio). Pues bien, para cualquiera de las dos opciones, es aconsejable buscar aquellos entes o compañías que podrían recomprar la misma plata que le compramos.

En efecto, hay que tener presente que existen algunos revendedores que compran la plata que ellos mismos vendieron y no compran la plata que otros venden.

Análisis de los costos, los bancos y los broker online

Comprar plata, físicamente hablando, puede tener distintos precios, entre ellos el del depósito (tal vez con una aseguración) y, si se trata de compra mediante un banco, añadir otros costos de varios tipos. Es obvio que tal costo influirá en nuestro proyecto de inversión del inicio, tanto si se trata de ahorro como de invertir al alza.

En el trading de CFD de la plata, en cambio, los costos son muy bajos, sobre todo comparados con los otros métodos de inversión.

Los CFD de la plata

Los CFD son herramientas financieras que tienen como valor el mismo de otras herramientas financieras, denominadas subyacentes. Los CFD de la plata tienen como subyacentes la misma plata. Esto quiere decir que las variaciones de la cotización d la plata repercuten en los CFD, los cuales añaden al precio normal un pequeño porcentaje llamado spread, que constituye la única ganancia del broker.

Funcionamiento de los CFD de la plata

Contratando CFD de la plata, no se compra plata físicamente hablando, sino contratos por diferencia con la plata, y su valor se basa en el del producto básico subyacente. Por consiguiente, si se cree que la cotización de la plata subirá en poco tiempo, se abrirá una posición long (de compra). En cambio, si se cree que la cotización de la plata bajará en poco tiempo, se abrirá una posición short (descubierto).

Hemos tomado como referencia el poco tiempo ya que los CFD nos dan mejores prestaciones en poco tiempo, dado que nos dan la oportunidad de efectuar intercambios de inmediato con cierres en un tiempo muy corto. De este modo se puede hacer un balance en el intraday, o si se desea, en unos cuantos días.

La palanca financiera nos da la oportunidad de negociar con una buena cantidad de plata a costos reducidos. En efecto, por los productos básicos la palanca financiera de Plus500 es de 1:150 aproximadamente; por este motivo se puede operar con la plata por un precio de 15000 euros con solo 100 euros.

Podemos utilizar la plataforma Plus500 en modo de simulación, gratis y por el tiempo que deseemos, con el propósito de gustar de primera persona sus características.