El Índice IBEX 35 de España

Al índice accionario de la Bolsa de Madrid se le llama IBEX 35, que posee en conjunto las 35 compañías de más alto capital de la Bolsa de España. La sede se encuentra en Madrid. Se trata del mayor índice de las acciones de España, al cual se añade el MEFF, el Mercado de los Futures y de las opciones en los títulos de IBEX 35.

Podemos efectuar trading en el índice IBEX mediante la plataforma Plus500.

Los títulos de mayor importancia que posee el índice IBEX son: Abertis, Banco Santander, Gas Natural, International Airlines Group, Mediaset España, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Bolsas y Mercados Espenoles, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Banco de Sabadell, Bankinter, Arcelor Mittal.

Realizando trading en IBEX 35

Para efectuar trading en el índice IBEX 25 de la Bolsa de España online, desde su hogar o un dispositivo móvil, es posible usar los CFD. Estas son herramientas financieras negociables mediante el sistema internacional de negociación Plus500. Realizar trading en el índice IBEX representa realizar trading con el título subyacente relativo a los future IBEX 35 con el plazo más corto. En vista de que los future IBEX 35 poseen un plazo de tres meses, los que negocian el 4 de mayo, por ejemplo, contrata un future IBEX 35 que vence en junio.

La página contiene también el enlace a la página oficial de los Future BME, haciendo clic en “Future-BME. Claro está, como es la página oficial, está en inglés.

Es muy profesional conocer los detalles de los títulos que se negocia. Además, escoger una plataforma que autoriza Consob y que posea una variedad de instrumentos satisfactorios es igual de esencial.

Cómo se realiza trading en el índice IBEX 35

Con la ayuda de nuestros lectores, se nos ha hecho posible establecer las mejores plataformas para realizar trading en el índice IBEX 35: La plataforma Plus500 y la plataforma eToro.

Gracias a nuestros lectores, con el tiempo hemos podido definir las mejores plataformas para operar en el índice IBEX 35: Plus500 y eToro .