El Índice HSI Hang Seng de la Bolsa

El índice accionario del Mercado de Valores de Hong Kong se llama Hang Seng Index. Este abarca las 45 acciones concedidas de parte de las 45 compañías de más alto capital cotizadas en el Mercado de Valores de Hong Kong. Estas representan alrededor de la mitad del capital del mercado accionario de Hong Kong, que aclaramos, es una de las entidades administrativas especiales de la República Popular China (la otra es Macao).

Las siguientes son las más populares del índice accionario HSI: China Mobile, Lenovo Group, HSBC Holdings, Bank of China, Tencent Holdings Limited.

Puede realizar trading en el índice HSI mediante la plataforma Plus500.

Realizar trading en el índice HSI

Podemos realizar trading en el índice HSI de la Bolsa de Hong Kong, sea con un desktop o cualquier dispositivo móvil, mediante la plataforma de negociación de CFD, los cuales tienen como referencia los future HSI, con el plazo trimestral más próximo. En sentido práctico, cuando efectuamos trading en los índices, al igual que con este, se contrata el subyacente future con el plazo trimestral con fecha de vencimiento más próxima. Si estamos negociando, por ejemplo, el 5 de febrero, el título al que nos referimos va a ser el que tiene como feche de vencimiento el 31 de marzo.

Informarse sobre lo que se negocia es esencial y, también, es fundamental saber escoger bien una plataforma que sea sencilla de utilizar, que la autorice Consob y que posea varios instrumentos satisfactorios.

Cómo se realiza trading en el índice HSI

Debido al contacto con nuestros lectores, sumado a nuestra experiencia, hemos podido proporcionar varias soluciones para realizar trading en el índice HSI. Con los CFD que pone a disposición el popular broker Plus500, por ejemplo, es posible conseguir resultados económicos 8ganancias y pérdidas) en proporción al cambio de precio de los future implicados en el mercado; con las opciones binarias podemos obtener ganancias realizando pronósticos en la dirección correcta (alta o baja) de la cotización del índice en un período determinado.