El Índice de la Bolsa FTSE MIB 40

El índice accionario de la Bolsa Italiana más importante es FTSE MIB, compuesto por 40 títulos de compañías italianas y del exterior de más alto capital, en comparación con los mercados administrados por la Borsa Italiana S.p.A. Este índice tuvo origen de la unión entre la Borsa Italiana y London Stock Exchange, los cuales crearon el London Exchange Group. FTSE MIB funciona desde el año 2009 y abarca alrededor del 80% del capital del mercado accionario italiano. Esto quiere decir que constituye de hecho más de 4/5 de todo el capital de las compañías cotizadas en Italia.

Puede realizar trading en el índice FTSE MIB mediante la plataforma de trading Plus500.

Realizar trading en el índice FTSE MIB 40

Mediante los broker que tienen a disposición los títulos de los CFD podemos realizar trading en el FTSE MIB online. Cuando hablamos de negociar en los índices nos referimos a los futures trimestrales de FTSE MIB que vencen a finales de marzo, junio, septiembre y a final de diciembre.

El título que se contrata hace referencia a los futures con el plazo más breve. Por lo tanto, si estamos negociando para el 1 de febrero, los títulos con los que estamos realizando trading serán los relativos a los futures FTSE MIB con el plazo del 31 de marzo.

De todas formas, tales detalles no son fundamentales en la contratación online. Lo más importante es tener acceso a una plataforma con la cual se pueda realizar trading de manera segura en el índice FTSE MIB 40 y que responda a nuestras exigencias.

Cómo se realiza trading en el índice FTSE MIB

Con el propósito de obtener resultados económicos mediante los pronósticos al alza o la baja en el FTSE MIB, necesitamos tener acceso a una plataforma de contratación.

Le proponemos las dos siguientes:

  • La Plataforma CFD: dos muy buenos broker son: Plus500 y eToro
  • La Plataforma opciones binarias: un buen ejemplo de ello es IQ Option

Con los broker CFD, tratamos de alcanzar resultados económicos en base a la variación de precio en el mercado. Con las opciones binarias se gana realizando pronósticos de la dirección correcta (alta o baja) del índice en un específico período de tiempo.