El Índice FTSE Athex

El índice accionario FTSE Athex es el más importante de la Bolsa de Grecia y posee las 25 sociedades de mayor capital de la Bolsa de Atenas. Forman parte de este índice: Coca-Cola HBC AG, Alpha Bank, National Bank of Greece, Viohalco, Eurobank Ergasias, GEK Terna, Mytilineos Holdings, Lamda, Jumbo SA, Folli Follie, Titan Cement, Hellenic Petroleum, OPAP, Piraeus Bank, Motor Oil Hellas, Public Puwer Corporation Piraeus Port Authority, Grivalia Properties, Hellenic Exchange Group, Aegean Airlines, Terna Energy, OTE, Metka.

También se le conoce a este índice por su abreviatura de Bloomberg: FTASE.

Podemos realizar trading en el índice FTSE Athex, mediante la plataforma Plus500.

Realizar trading en FTSE Athex

Necesitamos una plataforma de contratación para poder realizar trading online en FTSE Athex, la cual nos permite colocar órdenes al alza y a la baja. En lo que respecta a los CFD, hacen referencia a los futures FTSE Athex con la fecha de vencimiento más cercana al día de contratación. Si, por ejemplo, negociamos el 15 de abril, la fecha de vencimiento cercana será el 30 junio. De hecho, los future FTSE Athex poseen un plazo trimestral (en marzo, junio, septiembre y diciembre).

En esta página encontrará el enlace a la página oficial del Future Athex, haciendo clic en “Future-Athex”.

Necesitamos entender la clase de título que estamos negociando; por esta razón hemos analizado los datos técnicos relacionados a los CFD en los future FTSE Athex. En cambio, en sentido práctico, es esencial escoger una plataforma sencilla de usar, que sea supervisada por la Consob y que contenga una variedad de instrumentos satisfactorios.

Cómo se realiza trading en el índice FTSE Athex

Mediante los CFD de la plataforma del broker Plus500 podemos conseguir beneficios económicos (ganancias y pérdidas) en proporción a la variación de la cotización de los future que participan en el mercado.