El índice FTSE 100 de la Bolsa de Valores

El principal índice del Mercado de Valores inglés, cuya sede se encuentra en Londres, es el índice FTSE 100. El London Stock Exchange, o sea, el Mercado de Valores de Londres, abarca 100 compañías que se consideran las de más alto capital del mercado accionario inglés. Este índice lo administra el grupo FTSE Group (igual que el FTSE MIB), una sociedad que fue fundada como joint venture, una unión de London Exchange y Financial Times.

El 80% del entero capital del mercado que pertenece al Mercado de Valores de Londres lo constituye el índice FTSE 100. Por este motivo es muy relevante para el mercado accionario inglés y también para su economía, que es representado muy bien por este. 

Puede realizar trading en el índice FTSE 100 mediante la plataforma Plus500.

Las siguientes acciones son las más relevantes en el índice FTSE 100: Royal Dutch Shell, BP, HSBC, Vodafone, GlaxoSmithKline, Rio Tinto Group, Royal Bank of Scotland, Anglo American plc, British American Tobacco, BG Group, Tesco.

Realizar trading en el índice FTSE 100

Podemos efectuar trading en el índice FTSE 100 online, mediante una plataforma de negociación con CFD o de opciones binarias, tanto desde nuestro hogar o desde cualquier dispositivo móvil. Los CFD hacen referencia a los futuros FTSE 100 que tienen como fecha de caducidad la fecha más cercana al día de contratación. Si estamos negociando el 5 de marzo, por ejemplo, el día de caducidad será el 31 de marzo. Los futuros FTSE 100 poseen un plazo trimestral (marzo, junio, septiembre, diciembre).

Para entender bien el título con el que se está negociando, es esencial conocer los detalles técnicos relativos a los future FTSE 10. También tenemos que conocer la plataforma para negociar, o sea, que la autorice la Consob, que responda a nuestras exigencias y que sea sencilla de usar hasta para los más nuevos.

Cómo se realiza trading en FTSE 100

Le presentamos algunas opciones para realizar trading en el índice FTSE 100. Las hemos divido por categoría de plataforma.

  • La plataforma CFD Plus500 y la plataforma 24option (nos pone a disposición también MetaTrader 4)
  • La plataforma opciones binarias Opción IQ

Hagamos una distinción entre CFD y las opciones binarias. Mediante los CFD podemos conseguir resultados económicos en proporción a la variación de precio de los future implicados en el mercado. En cambio, con la plataforma trading opciones binarias podemos conseguir beneficios económicos realizando pronósticos de la dirección correcta (alta o baja) del precio del índice en un período determinado y perdemos dinero solo en proporción de cuanto hemos invertido en aquella negociación.