El Índice S&P 500 de la Bolsa de Valores americana

El índice más significativo del mercado accionario americano, conocido como S&P 500, es el Standard & Poor’s 500, que abarca 500 compañías estadounidenses del más alto capital, incluidas las acciones de grandes sociedades cotizadas en el NYSE, Amex y Nasdaq. El índice S&P 500 alcanzó en los últimos tiempos su máximo, debido a que se ha expandido la económica estadounidense y también a la política Federal Reserve. El principal instrumento para realizar avales en el mercado USA (estadounid3ense) es el future en el índice S&P 500, y se contrata en el Chicago Mercantil Exchange (CME). Luego hablaremos del CME.

Podemos realizar trading en el índice S&P 500, mediante la plataforma de trading Plus500.

Realizar trading en el índice S&P 500

Utilizando una plataforma de contratación CFD podemos realizar trading en el índice S&P 500 online. Esto quiere decir negociar con productos en el future que posean el plazo trimestral más corto. Los future S&P 500 vencen en marzo, junio, septiembre y diciembre. Si estamos contratando el 12 de diciembre, estaremos negociando en el future S&P 500 que vence el 31 de diciembre.

Después, haciendo clic en el enlace “Future-CME”, accedemos a la página que lleva este nombre. En esta página encontraremos información acerca de los vencimientos y otras cosas más. Se trata de la página oficial de C]ME y por lo tanto se encuentra en inglés.

Las informaciones que acabamos de mencionar no son esenciales para realizar trading, pero nos permuten entender el derivado que estamos contratando. Lo más importante es operar con una plataforma de negociación con la que podamos realizar trading con comodidad y este autorizada.

Cómo se realiza trading en el índice S&P 500 de la bolsa

Podemos empezar a efectuar trading en el índice accionario americano S&P 500 con una plataforma de contratación eficaz online, mediante un browser o por medio de un software, por ejemplo, que proponemos a continuación:

  • La plataforma CFDPlus500 y 24option  son dos muy buenos broker (además pone a disposición la plataforma MetaTrader4)
  • La plataforma opciones binarias: como IQ option

Nota: mediante los broker CFD podemos obtener ganancias en base a la variación de la cotización que interviene en el mercado. En cambio, con opciones binarias, podemos obtener resultados económicos realizando pronósticos de la dirección precisa (alza o baja) del precio del índice en un período determinado.